Vegetales orgánicos
Un agricultor se ocupa de la hamburguesa de arroz
Recogiendo Uvas Moradas
Agricultor agrónomo

La Junta Local de Sanidad Vegetal de Guaymas Empalme es una Organización de Productores Agrícolas a nivel Regional, que funge como auxiliar de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en el desarrollo de las medidas fitosanitarias que ésta implemente. Es coordinada por el Distrito de Desarrollo Rural No. 147-Guaymas y Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sonora del cual forma parte.

 

El objetivo primordial de la organización es la ejecución de los programas y campañas fitosanitarias de interés regional o nacional que dicte la Secretaria en apoyo a la producción agrícola.

 

Algunas de las principales campañas implementadas en nuestra región son:  Campaña Nacional contra Moscas de la Fruta, Manejo Fitosanitario de Hortalizas, Campaña Contra Plagas Reglamentas de los Cítricos, Manejo Fitosanitario del Nogal, Campaña Contra Plagas  de la Vid.

 

Como parte de las actividades que esta Junta realiza para apoyar el control de plagas, con un enfoque  biológico, y para hacernos de recursos para la operación de las mismas campañas fitosanitarias, contamos con el servicio de compra-venta de organismos Benéficos.

¿QUIENES SOMOS?