20201111_104917.jpg

PLAGAS REGLAMENTADAS DE LOS CITRICOS

La campaña contra Plagas Reglamentada de los Cítricos consiste en un conjunto de actividades y esfuerzos que se aplican en el combate de las enfermedades de los cítricos tales como: Huanglongbing Leprosis de los Cítricos, así como otras Plagas Reglamentadas como: Virus Tristeza de los Cítricos (VTC) y su vector, pulgón café de los cítricos Toxoptera citricida, enfermedades del Cancro (Xanthomonas citri subespecie citri), CVC (Clorosis Variegada de los Cítricos, Xilella fastidiosa subespecie pauca y mancha negra (Phylosticta citricarpa).

MÁS INFORMACIÓN CONSULTA: 

PLAGAS REGLAMENTADAS DE LOS CITRICOS

IMG_20190927_093801.jpg

CAMPAÑA DE PROTECCIÓN FITOSANITARIA: Pulgón Amarillo del Sorgo

La campaña de protección fitosanitaria contra el Pulgón Amarillo del Sorgo Melanaphis sacchari Zehntner, esta formada por un conjunto acciones fitosanitarias que se implementan con el fin de detectar oportunamente, prevenir y controlar focos de infestación de pulgón amarillo que afectan a los cultivos del género Sorghum, en las regiones agrícolas del estado de Sonora.

MÁS INFORMACIÓN VISITE  EL SIGUIENTE ENLACE:

 

PULGÓN AMARILLO DEL SORGO

IMG_20190927_093335.jpg

MANEJO FITOSANITARIO DE HORTALIZAS

La campaña manejo Fitosanitario de Hortalizas consiste en el combate de unas series de plagas, como: Mosquita blanca, Picudo del chile, Nemátodo dorado y agallador de la papa, entre otros.
Más Información accede a los siguientes enlaces:


 

MANEJO FITOSANITARIO DE HORTALIZAS

20201208_082529.jpg

OTRAS CAMPAÑAS

Las actividades recomendadas para mantener este estatus fitosanitario, es el monitoreo de la plaga para demostrar que se continúa libre de ellas y en el caso de captura se aplican las actividades que establece el Dispositivo Nacional de Emergencia (DNE) para el control de los focos que se localicen. La segunda actividad en importancia es la regulación cuarentenaria en los puntos de entrada al Estado, así como en mercados y centros de acopio de hospederos de la plaga, dentro del Estado.
Más Información accede al siguiente enlace:

 


 

MOSCAS DE LA FRUTA

PLAGAS DEL NOGAL

PLAGAS DE LA VID

MOSCA DE LA FRUTA, PLAGAS DEL NOGAL,PLAGAS DE LA VID.